sábado, 1 de diciembre de 2012

LA CAJA DE PANDORA

En 1997 ve la luz por primera vez la revista literaria La Caja de Pandora, vinculada al Departamento de Lengua y Literatura del colegio Santo Domingo de Oviedo y subvencionada por la Consejería del Principado de Asturias.

Por sus páginas han pasado generaciones de jóvenes que compartieron la palabra con Ángel González, Antonio Gamoneda, Aurelio García Ovies, Rosario Neira, Luis García Montero, Almudena Grandes, Fernando Delgado y Víctor García de la Concha (entre otros, que colaboraron con la Caja de Pandora).

Trece años después, La caja de Pandora entra en la red para cederles la palabra a todos nuestros alumnos y darles la oportunidad de darse a conocer como autores que se adentran en sus experiencias personales, sus relaciones con el mundo y sus complejidades interiores. Caminos estos siempre transitados desde una perspectiva propia y con una variadísima polifonía de estilos.

Desde su lectura, os invitamos a la transparencia de sus sentimientos, al retorno a esos momentos que habitan para siempre en nuestros sentidos o a su poética del silencio.

"Si la literatura nos permite acercarnos más a nosotros mismos, de tal modo que luego podamos dar el paso de conocer a los demás, será lo vivido, lo aprendido, lo experimentado y lo sentido lo que les ayude a encontrar su lugar en la palabra..."

Sara Bárcena (Departamento de Lengua y Literatura)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La poesía es un arma cargada de futuro...

Anónimo dijo...

In questa notte d’autunno...

En esta noche de otoño
estoy lleno de tus palabras
palabras eternas como el tiempo
como la materia
palabras pensantes como la mano
tintilantes como las estrellas.
De tu cabeza de tu carne
de tu corazón
me han alcanzado tus palabras
tus palabras plenas de ti
tus palabras, madre
tus palabras, amor
tus palabras, amiga.
Eran tristes, amargas
eran alegres, llenas de esperanza
estaban llenas de coraje, heroicas
tus palabras
eran hombres.

Hazim Hikmet (poeta turco)

Anónimo dijo...

Nos queda la palabra...