jueves, 18 de noviembre de 2010

Un año - Pablo Tejón Castañón

Este poema apareció publicado en el primer número de la Revista "La Caja de Pandora", 1997, en su primera época impresa.

Un año.
Y ahora soy una mariposa sin
alas;
un mero gusano tarado.

365 muertos.
Y no nacerán suficientes flores
como para levantar
la capa de la tierra;
y así poder andar;
y así poder estar
erguidos;
Y así poder vernos de una vez
los pies


Ya nunca seremos
           f
           a
           r
           o
           s
aunque podremos ir a
los acantilados donde
será demasiado
fácil
tirarse.
Hasta que no quepa ni un solo cadáver
más en el mar
Grises
y
amarillas.
Sabéis que hace tiempo se pudrieron
en mi balcón - tiempo las azucenas.

Sé que este minuto me
pertenece;
lo mimo,
lo acaricio
y lo acuno suavemente,
mientras comienzo a sentir
la huella del eterno frío en la espalda.

Rompo mi instante de cristal
y sublimo los ciempiés
que ya corretean por ángulos
olvidados de mi piel.

Inhalo los pétreos
efluvios lunares y
cuando siento mi pecho
lleno de pétalos
puedo abrazar
    al fin
la LIBERTAD.

Pablo Tejón Castañón

No hay comentarios: